WEBS QUE FUNCIONAN - Diseñador Web Profesional - Rubí - Sant Cugat - Barcelona - 644 198 201

Por qué contratar un Diseñador Web Freelance?

Un diseñador web freelance es un especialista en desarrollo de páginas web que trabaja por su cuenta, desde casa, no para una agencia o empresa.

Algunas veces se puede confundir con un estudiante o un aficionado, por no tener el respaldo de una marca de algún renombre, o una oficina importante con varias Macs con pantalla gigante. Pero es eso, una confusión.

Ser freelance o autónomo es una decisión, un estilo de vida y una forma de trabajo, pero desde el punto de vista de la eficacia de un servicio no es mejor ni peor en sí mismo.

Diferencias entre una agencia y un diseñador web freelance

La agencia de marketing tiene varias cosas que no tiene un diseñador web freelance. Una oficina bien ubicada, varios equipos informáticos, comerciales, especialistas en diferentes áreas del trabajo, hace publicidad regularmente, etc. En resumen, lo que tiene una agencia básicamente son gastos fijos. A veces muchos gastos fijos. De manera que su negocio pasa por vender mucho, trabajar rápido y cobrar lo más caro posible. Cuanto más nombre y más oficina, más caro el precio. Porque seamos lógicos, todos los gastos que tiene una agencia los paga el cliente. Esto no es una crítica, porque desde luego tienen muchos clientes. Clientes que quieren pagar determinado precio porque quieren determinadas condiciones.

Un freelance no tiene ninguno de aquellos gastos y puede cobrar por su servicio un precio más razonable si tomamos en cuenta las horas efectivas de trabajo. Un trabajo calificado, por cierto, que requiere mucho estudio, mucha actualización, suscripciones a servicios, y cierto talento.

Además del precio, no veo más diferencias entre los servicios de una agencia y un freelancer, a menos que el cliente se trate de una gran empresa, entonces sí las variables son otras. Pero para un Profesional, una startup, una pyme, ambas opciones son válidas.

Algunas características del trabajo Freelance

Personalización. Cada cliente se atiende de forma especial. Cada proyecto es un desafío, una superación, un aprendizaje y una satisfacción. Los freelancers sabemos que nuestra mejor forma de publicidad son las recomendaciones de nuestros mismos clientes.

Garantía por el trabajo. A la hora de contratar un Freelance es importante ver su trayectoria. Es común que me llamen por mis servicios porque «el que me llevaba la web desapareció, o se dedica a otra cosa, o se fue a vivir a Canadá». Asi como una agencia puede ser irresponsable, también un autónomo. No se trata de frases de marketing, se trata de años de trayectoria, estabilidad, clientes, valoraciones positivas, la referencia de webs reales y comprobables.

Transparencia. Otra situación común es aquella en la que el anterior webmaster «tiene las claves de acceso y no me las pasa». Tienes que saber que si pagas por un servicio, un hosting, una web, una campaña de adwords, eres dueño/a de tales cosas, y como tal debes tener las claves de acceso. Un administrador honesto y transparente te dará todas las claves.

Consúltame

Por una cotización o asesoramiento sin cargo, puedes escribirme o llamarme.

Enzo Momo

Tel / Whatsapp: 644 198 201

info@websquefuncionan.net

6 + 13 =